Tu Retrato

28th August 2019 - General - Comment -

Abre los ojos, levanta la cabeza, déjame ver lo que hay dentro de ti, lo que tanto ansias por esconder, lo que nadie quieres que vea, eso que tanto escondes, es lo mas bello de una persona. Deja que salga, deja que se exponga a la luz, ese territorio prohibido por explorar. Mi cámara esta preparada, para captar ese minúsculo momento en el que dejaras libre todos esos sentimientos, vagando libremente sin miedo a nada.

 

En ese preciso momento mi cámara no va a retratar tu rostro, ni tu cuerpo, va a retratar lo que esta detrás, todos esos sentimientos que están confinados en un territorio inexplorado, que hora en unos pocos segundo viajan libres, por el aire, viendo la luz que nunca han visto. Están cegados, deslumbrados, confundidos por mi flash, no saben por donde tienen que ir, pero ven algo que les llama la atención en la luz, un túnel de cristales donde se ven reflejados, y protegidos de la luz. Van a refugiarse entre los cristales, que están en movimiento en ese instante, tratando de enfocarlos, para llevarlos a lo mas profundo de mi cámara. A un sitio oscuro lleno de recovecos, que les recuerda de donde salieron, se quedan refugiados en un cuadrado, mientras una de las paredes no para de moverse, de izquierda a derecha; Una pared en la que ellos se quedan mirando fijamente, ven que es pegajosa y que cada vez que se mueve, hay una copia nueva de ellos. Se van acercando más, hasta tocarla, y por un momento se quedan pegados a esa película.

 

Vuelven, ya saben el camino de vuelta, van a su sitio, y no saben por cuanto tiempo, pero se sienten bien, por que una parte de ellos se queda fuera del territorio, que va a ser libre, y enseñada, ya no son anónimos, tienen un nombre, una razón de ser, se llama “Tu retrato”. El que van a observar gentes para experimentar al verte lo que sentías, mientras yo te fotografiaba, quieren sentir esa conexión que hubo durante unos segundos, cuando te olvidaste de todo, cuando decidiste dejarte llevar, perdiste el miedo y ahora eso queda reflejado en tu fotografía. Colgada de en una pared de una galería de arte.

 

Yago Gutiérrez

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

5 + 1 =
Lastest posts
Categories